EUROFERIA 2013 busca aprovechar Acuerdo de Asociación con UE

La importancia que tendrá este año el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica motivó a la Cámara de Comercio e Industria Nicaragüense Alemana (CCINA) a realizar los días 10 y 11 de mayo la EUROFERIA 2013.

“Queremos aprovechar la oportunidad que nos brinda el Acuerdo de Asociación para hacer esta feria y promover la intensificación de las relaciones comerciales entre Europa y la región centroamericana, y especialmente entre Europa y Nicaragua”, manifestó Ángel Morales, presidente de la CCINA.

Esta feria surgió en 1993 y, al ser una iniciativa de la CCINA, primeramente se dio a conocer como una feria alemana. En los años siguientes, al contar con mayor participación de expositores de otros países de Europa, se convirtió en una feria europea.

La EUROFERIA cobra mucha relevancia este año, dado que hay mucho interés de parte de la Unión Europea de intensificar las relaciones comerciales con Centroamérica.

“Hay que tener en cuenta que este acuerdo es el primero entre regiones que va más allá de un tratado de libre comercio y lo tenemos que aprovechar. En los últimos años se han incrementado las exportaciones a Europa, pero es necesario que crezcan aún más para beneficio de ambas regiones”, manifestó Morales.

La EUROFERIA 2013 contará con el apoyo de la Cámara Oficial Española de Comercio en Nicaragua, Cámara de Industria y Comercio Ítalo Nicaragüense y la Unión Europea.

El evento se realizará en el Centro de Convenciones del hotel Crowne Plaza y se espera la asistencia de exportadores e importadores nacionales, compradores europeos y profesionales del comercio exterior, agroindustria, turismo, entre otras áreas.

Además, aseguró Morales, la CCINA está trabajando con sus homólogas de Centroamérica, para extender la convocatoria a empresas de nuestros países vecinos que tienen relaciones o interés en establecer relaciones de negocios en Europa.

La feria también tendrá espacios para conferencias técnicas de mucho interés, exposición de proyectos relacionados con la cooperación europea y actividades culturales.

Foto: Responsables de programas de la Unión Europea (UE) asisten a presentación de Euroferia 2013, organizada por la Cámara de Comercio e Industria Nicaragüense Alemana (CCINA).

Noticias Relacionadas

Sin comentarios por el momento.

Comentar Noticia